PROGRAMA INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

MASTER AVANZADO EN ARQUITECTURA SOSTENIBLE Y BIOCLIMÁTICA

2016-2017


Inscríbete »

Titulación

Titulación propia con validez internacional. Los alumnos que cursen los módulos de especialización por separado recibirán un diploma que certifique sus conocimientos como Especialista en cada una de las disciplinas cursadas, y los alumnos que cursen todos los módulos de especialización, y realicen el trabajo de investigación final, recibirán un diploma que certifique sus conocimientos como Máster Avanzado en Arquitectura Sostenible y Bioclimática, ambos otorgados por la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS).

El contenido académico y la duración total corresponden a 60 créditos, para cumplir con los requisitos de un curso Máster en cualquier país, y el programa se ha concentrado en un solo curso académico intensivo.

La titulación propia avala la excelencia de los conocimientos obtenidos por los alumnos y su experiencia profesional como máximos especialistas en arquitectura bioclimática y ecológica a nivel mundial, aunque no es válido como segundo ciclo Universitario con la finalidad de garantizar el acceso a la realización de un programa de doctorado. La titulación es válida profesionalmente de forma global, y cumple con los requerimientos académicos y docentes de Máster, tanto en Europa, como en América.

La titulación de Máster no necesita convalidación ya que certifica los conocimientos y especialidad del alumno, con independencia de su titulación y de las atribuciones legales establecidas en cada país. No obstante se establecen convenios con varias universidades internacionales para gestionar la validación directa de la titulación conjuntamente con departamentos de las mismas a través de IFSA (Internacional Federation for Sustainable Architecture), con sede en Inglaterra, la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS), con sede en España. Por lo que si se deseara se podría conseguir una doble titulación académica.


Créditos

60 créditos, correspondientes a 600 horas de carga académica.


Número de alumnos

El número mínimo de alumnos es de 13. El máximo de 25.


Duración y estructura académica

El Máster M.A.S. integra dos años académicos en un solo año académico intensivo, con el fin de proporcionar facilidades a estudiantes extranjeros y profesionales.

Reparto horas lectivas
Clases magistrales 270 horas Lunes tarde, y Martes mañana
Clases creativas y Brainstorming 90 horas Viernes tarde
Seminarios 30 horas Horario libre
Trabajo individual alumno 210 horas Horario libre
Duración total 600 horas

Calendario

Planing semanal
Lunes, de 16:00 a 20:10 horas Clases magistrales
Martes, de 9:00 a 13:10 horas Clases magistrales
Viernes, de 16:00 a 20:00 (días alternos) Taller de creatividad y Brainstroming (Estudio)